9.13.2012

Fotografíando a los más pequeños. Guía de 21 poses para mejorar nuestras fotos.

Los más pequeños son sin duda divertidos y se pueden lograr fotografías positivas con ellos. Podemos plasmar emociones reales y auténticas a través de sus fotografías. La alegría de la infancia siempre es muy cálida y sincera.
Sin embargo, cuando nos situamos frente a niños, a veces puede ser bastante difícil. Tienes que estar preparado en todo momento, porque a menudo tienen sus propios pensamientos y necesitas ser muy paciente y saber adaptarte al comportamiento natural de los niños.


No des por sentado que van a escuchar con atención y que seguirán las instrucciones. Es por eso que muy probablemente no serás capaz de utilizar estos ejemplos que hay a continuación. Más bien, utilízalos como una referencia para ideas y escenarios diferentes en la sesión de fotos.

1. Al fotografiar a los niños, recuerda que debes disparar a la altura de sus ojos. En cuanto a posturas, sin embargo, vamos a ver “como son” y a tratar de captar sus expresiones naturales, emociones y comportamiento.
2. Una pose inocente para los niños. Haz que el niño o la niña se acueste en el suelo y dispara desde un ángulo muy bajo.
3. Otra variante.
4. Una fotografía muy tierna para fotografías de bebés. Coloque al bebe en una cama y cúbrelo un poco con una sábana. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que los colores de todas las ropas de cama combinan bien entre sí.
5. Para hacer que los niños estén más relajados, trata de conseguir que abracen o jueguen con su osito de peluche favorito o cualquier otro juguete de su elección.
6. Trata de tomar fotos de niños en su entorno cotidiano, por ejemplo, jugando a sus juegos favoritos, haciendo deberes o, como en este ejemplo, pintando con acuarelas. Mantenerlos ocupados en un entorno familiar es una buena manera de conseguir que cooperen y lograr las poses especiales que deseas.
7. Realmente es una buena idea que el niño está ocupado con sus propias “cosas” y ni siquiera se de cuenta de tus acciones. Un libro de dibujos es sólo un ejemplo de cómo mantenerlos “posando” sin que se den cuenta.
8. Estáte atento y no te pierdas a los niños riendo a carcajadas o dando gritos. Evita las emociones falsas a toda costa.
9. Utiliza algunos alimentos deliciosos para los niños como accesorios. Puedes ser capaz de capturar momentos muy interesantes mientras los niños comen algunos dulces, helados, frutas, etc.
10. Las burbujas de jabón son simplemente un accesorio imprescindible para la fotografía de niños. En primer lugar, todos los niños las aman y no dudarán en hacer estallar algunas burbujas alegremente. En segundo lugar, se puede trabajar de forma creativa y encontrar iluminaciones precisas para conseguir burbujas hermosamente iluminadas para utilizarlas como un gancho visual excepcional en las fotos.
11. Cuando se fotografía al aire libre, que puede implicar al niño en un juego de escondite. Consigue que se escondan detrás de un objeto – un gran árbol, por ejemplo – y pídeles que se asomen fuera de su guarida. Este es un buen momento para tomar una foto.
12. La arena es un lugar muy agradable para fotografiar a los niños. Pueden jugar y mantenerse ocupados mientras que les fotografías sin molestarlos ni una pizca.
13. Prueba algunas escenas de acción. Dé a los niños una pelota para jugar. A continuación, busca una perspectiva interesante: Dispara desde el suelo a la vez que introduces el balón como un objeto en primer plano dominante.
14. Nunca hay que olvidar que las mascotas son miembros de la familia. Involucrar a sus animales en sus fotografías y te darás cuenta de cuánta alegría provoca y de las emociones que se crean.
15. Un parque infantil es un lugar muy bueno para tomar fotografías al aire libre, ofrece un sinfín de variaciones para fotografías de acción.
16. Si a un niño o una niña le gusta algún deporte (basquet, fútbol, tenis, etc) se puede tomar un retrato muy especial para él o ella con los apoyos correspondientes.
17. Una foto muy agradable es la de una madre con su bebé. La madre tirada en el suelo con el niño en el pecho. Solo un comentario sobre esta y las siguientes poses con una madre: todas estas poses también funcionarían con su padre.
18. Muy simple y natural: la madre sosteniendo a su hijo en la cadera. Prueba diferentes poses con la cabeza.
19. Una pose realmente conmovedora. Pregúntale al niño si quiere abrazar a su madre. Capturar sus emociones naturales en una foto no tiene precio.
20. Una pose bastante rara, pero atractiva, divertida y original. Pide a su madre que se tumbe en el suelo y, a continuación, haz al niño que se siente (o se tumbe) en la espalda de su madre.
21. Esta pose es absolutamente hermosa para retratos de familia. Podrías hacer que se tumben en una cama en su habitación o en el césped al aire libre. Funciona muy bien en diferentes combinaciones y con diferente número de personas, adultos o niños.
Como nota final, lo primero y más importante a tener en cuenta es que los niños se mueven muy rápido. No es sólo el movimiento físico, también sus poses con la cabeza, dirección de los ojos y las expresiones de su cara: todo cambia constantemente. Eso significa que tienes que elegir velocidades de obturación lo suficiente rápidas para evitar las imágenes borrosas. Considera la posibilidad de poner una o dos puntos de ISO por encima de “normal” para obtener una mayor velocidad del obturador.

Ah… y siempre disparar en modo de disparo continuo o en ráfaga. En la era de las cámaras digitales esto no cuesta nada, pero puede ser algo crítico para asegurarte de conseguir las mejores fotografías.


Fuente: http://www.fotoenclave.com/

No hay comentarios.: